VITAMINA C

El ácido ascórbico o mejor conocido como Vitamina C es una sustancia ESENCIAL en el cuerpo humano y de algunos animales.

¿Qué significa ESENCIAL?

Que el organismo la necesita para poder funcionar bien pero no puede producirlo internamente, por lo tanto debe tomarlo del exterior.

¿Para que utiliza el cuerpo la Vitamina C?

Para producir colágeno, formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, piel, absorber y almacenar el hierro de la sangre, también para producir adecuadamente algunas hormonas como serotonina y melatonina.

¿Quiénes la necesitan?

TODOS sin excepción, podemos conseguirla asegurando una buena ingesta diaria de Cítricos, Tomates, Pimientos, Coles de Bruselas, Brócoli, Espinaca, Acelga, Col; Frutas, como el Kiwi, Guayaba, Arándanos.

Algunas Personas necesitan Vitamina C en mayor cantidad, por ejemplo quienes tienen Enfermedades crónicas, trastornos Gastrointestinales, Cáncer, Estrés, quienes utilizan medicamentos como hormonas, corticoides; deportistas de alto rendimiento; Fumadores, Bebedores; también en caso de Enfermedades Agudas virales o bacterianas, depresión, trastornos de sueño.

¿Si necesito más Vitamina C? ¿O consumo pocos o ninguno de los alimentos que la tengan, Qué debo hacer?

Podría tomarla como suplemento oral en tabletas o cápsulas, pero hay algunas personas que no la toleran porque es ácida, o tienen enfermedades gastrointestinales, o que necesitan una cantidad aún mayor que la que se encuentra en los suplementos, en ese caso se puede aplicar una MEGADOSIS DE VITAMINA C INTRAVENOSA, esta asegura que llega la cantidad necesaria a todos los tejidos de su cuerpo de forma segura.

¿La Vitamina C alimenta las células cancerígenas?

NO, durante muchos años se han hecho cientos de investigaciones que demuestran que tiene grandes beneficios en pacientes que padecen de cáncer. No interfiere en el tratamiento con quimioterapia y reduce los síntomas y efectos secundarios, existen evidencias de una mejor calidad de vida en quienes padecen de esta enfermedad.

Recordemos que otro gran efecto de la vitamina C es que es un potente Antioxidante, esto significa que es capaz de contrarrestar todas las moléculas o sustancias toxicas que el mismo cuerpo produce diariamente o que absorbe del medio ambiente por la contaminación, la radiación, los alimentos procesados etc. Estas moléculas tóxicas se llaman RADICALES LIBRES y son quienes, cuando están en exceso, producen las enfermedades y el Cáncer pero que pueden ser controladas por los antioxidantes, enfatizado que la VITAMINA C O ACIDO ASCORBICO es de los más potentes para equilibrarlos.

¿Tiene Efectos secundarios?

Son escasos:

Por vía oral, podría producir diarrea, en personas predispuestas podría aumentar la posibilidad de inducir la formación de cálculos renales.
Por vía Intravenosa, algunas personas refieren somnolencia y mareo temporal Potencia el efecto de los estrógenos.
Disminuye el efecto de anticoagulantes.
Puede dar una prueba de glicemia aumentada que es falsa.

En caso de tomar algún medicamento se recomienda preguntar a su médico cual es la mejor opción para usted.