¿Qué son las Flores de Bach?

LAS ESENCIAS FLORALES pertenecen a la medicina cuántica, son gotitas que contienen la energía de la luz, más la información genética de plantas silvestres que viven fuera de la contaminación de la ciudad, se ponen bajo la lengua, en la frecuencia que cada caso requiere.

Para saber cuál de las 38 flores estudiadas por el médico inglés Edward Bach, se debe hacer un análisis personal mediante una entrevista clínica, y encontrar la Flor Maestra para cada persona. Un maestro es alguien que tiene la capacidad de enseñar. En el arquetipo de las flores se señalan defectos de personalidad que frenan el desarrollo vivencial de una persona, como los miedos, la inseguridad, la desconfianza, la inestabilidad, desesperanza, el desinterés, la desviación hacia las dependencias, la depresión en cada una de sus formas, hasta el aparecimiento de enfermedades súbitas y catastróficas.

La esencia floral tiene un efecto liberador, nos trae paz y nos ayuda a centrar nuestros propósitos y nuestras metas de una forma clara, dándonos ese impulso interior para avanzar. La vida no se detiene, es progresiva. Las esencias florales nos ayudan a tener un paso certero, a tomar elecciones adecuadas de acuerdo a muestra naturaleza íntima, encontrando la vocación en la que hemos de vivir cada día, en su única esencia y en libertad. Las esencias florales nos llevan a encontrar la perspectiva de las metas en certidumbre y anhelo, superando facetas de desencuentro con nosotros mismos, a concentrar los pensamientos en lo esencial para hacer de cada día en nuestra vida un peldaño que nos conduce a la realización.